miércoles, 23 de febrero de 2011

Esto es un teatro y no se hasta cuándo va a haber entradas

Comenzamos una serie de entradas cortas dedicadas a conocer la opinión de los actores del Plan Bolonia(profesores y estudiantes). Ayer nos encontramos con un tuit que resume muy bien de qué va esto:

"Estoy depurando mi técnica de crear power points y presentar temas de los que no tengo ni guarra... ¡que viva Bolonia y sus tonterías!"        Tuiteado por minuto47 el 21 de febrero.

No se puede decir más en menos caracteres. Hacemos presentaciones en Power Point, las presentamos, lo trabajamos en grupo, en parejas con animación o con lo que haga falta, pero conocer lo que es conocer ni de cerca. En definitiva, HACEMOS COMO SI APRENDEMOS (los estudiantes), HACEMOS COMO SI CREEMOS QUE HAN APRENDIDO (los profesores) y eso sí, LOS APROBAMOS.

Como dice un amigo, esto es un teatro y no se hasta cuando va a haber entradas.

jueves, 17 de febrero de 2011

Más sobre la Evaluación del Profesorado

Ya se sabe con qué entusiasmo recibe la sociedad cualquier noticia relativa a la ejemplar “metida por vereda” de cualquier colectivo considerado como privilegiado. Por eso se acogió con tan generalizado aplauso la bajada de sueldo a los funcionarios, considerados no sólo como privilegiados, sino como los culpables de todos los males de la economía española.

lunes, 7 de febrero de 2011

Evaluación del Profesor

Teorema. La calidad de un profesor es directamente proporcional a su "buen rollito".

Obviamente, la Universidad como institución tiene la obligación de velar por la calidad de los servicios que ofrece. Y, como la docencia es (¿o debiera ser?) el principal servicio, controlar y propiciar la mejora de la actividad docente debe ser prioritario. En este contexto surgen las famosas encuestas al alumno