martes, 25 de septiembre de 2012

Filiarcado y Alumnarcado

Esta crisis tienes muchas causas y culpables. Sostengo que una de las razones (quizás la más importante) de la crisis es la dejación de responsabilidades que la Sociedad ha hecho en su conjunto. Y cuando digo la Sociedad me refiero a cada uno de nosotros:




  • El trabajador de una televisión pública que reconoce no haber hecho lo que debía cuando ya lo van a echar a la calle por un ERE de 1200 empleados de los 1400 totales (sin despedir a ningún directivo, dicho sea de paso).
  • El sicólogo clínico que atiborra a medicamentos a los pacientes por pura comodidad.
  • El inspector que no inspeccionaba o se sometía a los deseos de la autoridad correspondiente.
  • Etc, etc, etc.
Y por supuesto:

  • Los padres que no han querido ejercer de tales, con las molestias que eso acarrea.
  • El profesor de Universidad, que como hemos denunciado en este blog ha permitido cualquier desmán que provenga de sus autoridades académicas y políticas, pues como dice un amigo "hacemos siempre el mal, no por maldad, sino por no destacar".


Hemos convertido a la sociedad en un FILIARCADO que va a terminar con nuestra civilización tal como la conocemos.

Hemos convertido a la Universidad en un ALUMNARCADO que va a terminar con la Universidad tal como la conocemos.

2 comentarios:

  1. Pues más sobre alumnarcado... el derecho al paro académico. http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/09/26/estudiantes-quieren-promover-el-derecho-al-paro-academico-en-las-universidades/536567.html. En Sevilla el curso pasado los alumnos declararon paro las dos últimas semanas, lo que se traduce en que no se pudo dar clase ni planificar evaluación. Lo no explicado no podía ser evaluada y las pruebas de evaluación planificadas tenían que ser realizadas en otro momento, siempre pactando con los alumnos una fecha conveniente para ellos. En fin.

    ResponderEliminar
  2. El psicólogo clínico no puede atiborrar de medicamentos porque no puede prescribirlos. En todo caso, será el médico de atención primaria o el psiquiatra

    ResponderEliminar