viernes, 26 de abril de 2013

Normas para la Elaboración de la Programación Académica


Os reproducimos las normas para la elaboración de la Programación Académica en su apartado de Sistemas de Evaluación. Lo hacemos sin añadir ningún comentario. Esperamos los vuestros:

TEXTO COMPLETO:

·    El Sistema de Evaluación :
·      Deberá establecer el tipo de pruebas, trabajos y procedimientos de evaluación a realizar, su número, los criterios para su corrección y los componentes que se tendrán en cuenta para la calificación final a otorgar a los respectivos estudiantes, así como la forma de notificación de las calificaciones otorgadas.
·      Será diversificado. El examen final no puede ser el único elemento evaluable previsto en la programación académica de la asignatura.
·      Será el mismo para todos los grupos de un curso.
·      Será el mismo para las dos convocatorias ordinarias correspondientes a un curso académico (la segunda convocatoria ordinaria es la de septiembre)
·      Debe incluir la ponderación otorgada en la calificación a cada uno de los elementos puntuables
·      Se podrá computar la asistencia a clase
·      Podrán programarse actividades que sean recuperables. De tal forma, que en el caso de las actividades no recuperables, se mantendrá, para la segunda convocatoria ordinaria, así como para la extraordinaria del siguiente curso académico, la calificación obtenida en la primera ordinaria.
·      La ponderación asignada al examen final, según fecha programada por el Centro, no podrá ser inferior al 50%.
Para la convocatoria extraordinaria, y la convocatoria extraordinaria por finalización de estudios, el sistema de evaluación coincidirá con el sistema de evaluación de las convocatorias ordinarias aprobado en el curso académico anterior.